América Latina inaugura espacio de investigación en temas de transición

El capítulo latinoaméricano de investigadores sobre la transición a la vida adulta desde el sistema de protección nace como derivación de la Red Global de Investigadores sobre esta temática (Global INTRAC: International Research Network on Transitions to Adulthood from Care – https://globalintrac.com/).

El objetivo de esta red es promover la investigación nacional e internacional sobre la transición desde el sistema de protección a la vida autónoma.

En ese sentido, busca:

  • Facilitar el diálogo entre los investigadores sobre la transición a la vida adulta desde el sistema de protección.
  • Promover el desarrollo de investigadores emergentes vinculados a la temática. Entre ellos se encuentran candidatos a doctorado, académicos que inician su carrera profesional e investigadores que son pioneros en la investigación sobre esta temática y otras afines en su país u otros países de la región.
  • Promover la investigación transnacional sobre la transición a la vida adulta desde el sistema de protección.
  • Generar o apoyar oportunidades de publicación de estudios nacionales, internacionales y comparativos.
  • Facilitar la utilización de los resultados de la investigación para informar la política y la práctica.

¿Quiénes participan?

  • Personas que se encuentren elaborando y ejecutando proyectos de investigación o próximos a elaborar proyectos de investigación en la temática de transiciones a la vida adulta desde el sistema proteccional en América Latina.
  • Personas con interés y experiencia en investigación en la temática de transiciones a la vida adulta desde el sistema proteccional ya sea de Universidades, Organizaciones de la sociedad civil y/o sistemas proteccionales de los distintos estados latinoamericanos.

Actualmente, contamos con  representación de Chile, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Contáctanos

Felipe Paredes.

E-Mail: felipeparedesramos@gmail.com