¡MANDATE! 1er Festival Nacional de jóvenes Sin cuidados Parentales en Argentina

El pasado Martes 20 de noviembre de 2018 se realizó el 1er Festival Nacional de jóvenes sin cuidados parentales en Argentina.

El evento estuvo organizado por Doncel , Aldeas Infantiles SOS Argentina y Fundación Voz. Además, contó con el apoyo de Unicef Argentina y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

¡Allí participaron más de 120 jóvenes de 19 provincias de Argentina! El evento también contó con la participación de las máximas autoridades de niñez de la nación y con más de 40 acompañantes.

Durante la jornada, los participantes aprendieron sobre la ley 27.364, que crea el programa de acompañamiento para el egreso, trabajaron en un taller entre pares y pudieron compartir su experiencia con muchísimos jóvenes que viven o vivieron en dispositivos de cuidado.

Además, al finalizar el encuentro dejaron un mensaje a las autoridades con varios puntos clave para seguir trabajando, entre los cuales se destacan:

✔️Promover más libertades en la vida diaria en los hogares y que las reglas de convivencia permitan la participación y escucha de nuestras opiniones.

✔️Garantizar acceso a derechos como el derecho a la información, a la salud integral, a la esi y acceso a las tecnologías.

✔️Contar con mayor apoyo y acompañamiento en nuestras trayectorias educativas para que podamos terminar nuestros estudios.

✔️Generar espacios de preparación para el mundo del trabajo

✔️ Brindar preparación a trabajadores de Hogares.
entre otras

Si quieren saber más pueden ingresar en: www.mandate.doncel.org.ar 

Aquí pueden ver el resumen de la jornada: Ver resumen