Publicaciones de la Red

banner-mapeo

Primer mapeo regional- Activismo de Egresadxs de Protección en América Latina y El Caribe

Con la intención de fortalecer la participación de personas que han vivido en cuidados alternativos en las discusiones sobre cómo mejorar los sistemas de protección; la  Red Latinoamericana de Egresados de Protección junto con Doncel, Better Care Network y Changing The Way We Care, estamos llevando adelante el Primer Mapeo Regional de Activistas Egresadxs de…
Banner-DGD2

Nuestra participación en el Día de Debate General “Derechos de la infancia y cuidado alternativo”

La Red Latinoamericana de Egresados de Protección en el Día de Debate General del Comité de los Derechos del Niño El Comité de los Derechos del Niño (CDN) de la ONU decidió dedicar su Día de Debate General 2021 al tema de «los derechos de la infancia y el cuidado alternativo». El debate se llevó…
DONCEL_INV_regional_OKG-1

Más Autonomía, Más Derechos.

Investigación sobre modalidades de acompañamiento de las transiciones de adolescentes y jóvenes del sistema de cuidado alternativo a la vida autónoma en América Latina. Una investigación coordinada por la Asociación Civil DONCEL, como representante de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección, con el apoyo de la Oficina Regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe…
jovenes red

Pronunciamiento COVID-19

Compartimos este pronunciamiento de todas las organizaciones miembro de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección respecto a la situación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales frente al COVID-19 . Pedimos a los Estados a dar respuesta.   Pronunciamiento COVID-19 (Descarga PDF)
WhatsApp Image 2019-11-05 at 8.35.40 PM

Declaratoria de jóvenes – 4to Congreso de la RED LATAM – México 2019

Les compartimos la Declaratoria que escribieron los Jóvenes de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección en el 4to Congreso realizado el 4 y 5 de Noviembre en la Ciudad Autónoma de México, 2019. El mensaje está dirigido a los Estados Latinoamericanos, con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado de todos y todas…
Captura

Resumen ejecutivo – Investigación sobre modalidades de acompañamiento de las transiciones de adolescentes y jóvenes del sistema de cuidados alternativos a la vida autónoma en América Latina

Tenemos el gusto de presentarles el Resumen ejecutivo de la Investigación Regional que realizamos desde la Red Latinoamericana de Egresados de Protección. Después de un largo trabajo de las organizaciones miembro de la Red de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Perú, logramos generar el primer documento de esta investigación clave para…
Foto - Libro

Adolescentes y Jóvenes sin cuidados parentales en América Latina – Una mirada sobre sus trayectorias hacia la vida independiente

Compartimos con muchísimo orgullo la primera publicación de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección. Este libro, "Adolescentes y Jóvenes sin cuidados parentales en América Latina - Una mirada sobre sus trayectorias hacia la vida independiente", es el corolario de un largo proceso de discusiones al interior de cada organización miembro de la Red, en…
DSC_7457

Documento elaborado por los jóvenes egresados hacia los Estados Latinoamericanos

Estimad@s! Tenemos el agrado de compartirles el documento realizado por los jóvenes egresados miembros de la Red Latinoamericana de Egresados de Protección. El documento se elaboró en el marco del III Congreso de la Red Latinoamericana que se desarrolló en noviembre de 2017 en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Este documento expresa las principales recomendaciones…
Cargando entradas del blog…